jueves, 13 de septiembre de 2012

Reflexiones...

Bienvenidos a todos a este nuevo curso escolar, que si bien está siendo algo caótico, y desmotivante para muchos, no debemos olvidar que tenemos que seguir actiivos en la lucha para la defensa de la Educación pública, algo en lo que creemos todos.

Esta entrada va a ser muy corta. Tan solo hacer una pequeña reflexión que me apetecía compartir con otros compañeros, orientadores y profesionales de la enseñanza. 

Este es mi primer año en el que repito en un centro en el que ya había estado (obvio que soy interina), y he sentido una gran satisfacción, al conocer a la mayoría de alumnos, compañeros y por supuesto el equipo directivo. He podido "funcionar" desde el primer momento, incluso antes... Por ello quería destacar la importancia que tiene la continuidad de los profesores en un centro, y especialmente del orientador, para poder hacer un seguimiento de los alumnos con los que intervenir (a los que posiblemente les cambiamos un poquito la vida), para proseguir con losla multitud de programas en los que participamos y avanzar en la gran variedad de proyectos que habitualmente coordinamos. 

Sé que es complicado, pero considero que se debería tratar de que la figura del orientador fuera fija, o al menos que permaneciera durante algunos años, para poder comprobar la evolución de sus intervenciones. 

A veces siento que mi trabajo queda inconcluso...

No pido nada, tan solo quisiera invitar a la reflexión...

Gracias por leer y seguir el blog

Natalia Alcalde